domingo, 12 de febrero de 2012

Equipo técnico zonal organizó jornada de inducción a docentes de la modalidad de especial


Reydimar Colmenares perteneciente al equipo técnico de la coordinación del Área de Dificultades de Aprendizaje en el estado, organizó la I jornada de inducción  2012,  los días 2 y 3 de febrero con el objetivo de fortalecer el perfil profesional del docente de la modalidad.

La jornada se realizó en las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), contando con la participación y exposición de la docente  de Aulas Integradas Adriana Cantos de reconocida experiencia y trayectoria en Cojedes.

En el taller se tocaron temas  de  orientación, el cual deberá seguir el correcto funcionamiento técnico y operativo de la unidad  a través de un personal calificado y preparado para que el niño, niña o adolescente reciba la atención integral que requiere.
Estas Jornadas forman parte del plan de acción del área  con el objetivó  de fortalecer el perfil profesional del docente.

domingo, 5 de febrero de 2012

CZEE participó en el I Encuentro de Coordinadores Zonales a Nivel Nacional de la Modalidad


Siguiendo los lineamientos  de la Dirección Nacional de la Modalidad de Educación Especial del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la coordinación zonal participó en representación de la Zona Educativa en la ciudad de Caracas, al I Encuentro de Coordinadores Zonales a nivel Nacional de la Modalidad de Educación Especial desde el miércoles 01 hasta el  viernes 03 de febrero.

La reunión se realizó  en las instalaciones del Ministerio contando con la presencia y  participación de la Ministra  Marian Hanson, del Viceministro Conrado, de los Directores de línea de la Modalidad, de Asesores cubanos y de los representantes de los estados de Venezuela.
Transformación de la modalidad
La coordinadora zonal, Nancy Antunes quien participó en representación  de la Zona Educativa (ZEC), dijo que el tema principal abordado fue la transformación de la modalidad  en el marco de la Educación Bolivariana, que se iniciará con la  creación de los Centro Pedagógicos de Diagnóstico, Orientación y Formación para la Diversidad Funcional en cada Municipio del Estado. “Dichos Centros deben contar con profesionales comprometidos tanto con el proceso revolucionario como con  el trabajo a realizar a través del cual se garantizará el ingreso y egreso de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos con Diversidad Funcional de la modalidad, para lo cual establecerán relaciones de coordinación con el IVSS, Centro de Educación Inicial, Escuelas Primarias, Escuelas Medias y Técnicas, Misión Robinson, Ribas…”.

Por otro lado, acotó que para el Presidente Chávez en este momento la educación para personas con diversidad funcional es sumamente importante  ya que es necesario darle respuesta a todos y cada uno  de los casos de estudiantes de la modalidad, respuesta de ello la construcción de 1,235 aulas que beneficiara a toda la matricula atendida por los profesionales de la educación especial.

Finalmente, Antunes manifestó que Teresa Gill Reyes asesora cubana será la encargada de orientarnos  en todo el proceso de transformación.