Desde que asumió la Coordinación Zonal de Educación Especial (CZEE), la
licenciada Nancy Antunes gradualmente se han observado algunos cambios
estructurales, al igual que en las
nuevas propuestas que se va generando en el mundo del internet, mediante las redes sociales, Facebook, Twitter
Youtube y blogger, nuevo paradigma
comunicacional.
“Contamos con Facebook
(Coordinación Educación Especial Cojedes), Twiter (Coordespecial) Youtube (Coordinación
Educación Especial Cojedes) y el Blogger http://coordinaeducaciespecial.blogspot.com/ oficial de la coordinación zonal,
asimismo con el correo electrónico coordinacionespecialcojedes@gmail.com para dar alcance de todo el trabajo que se
esta realizando en beneficio de la educación especial. Todo este trabajo es
gracias al apoyo que nos ha brindado Nancy Marcano, jefe de la Zona Educativa.
La coordinación esta consiente de ello, por eso cada día nos esforzamos para
quedar bien ante la colectividad educativa.”, indicó Antunes.
El
compromiso ahora es mayor, dado que además de escuchar a nuestro público se le
deben dar respuestas que le satisfagan, y de esta manera, nos permita
posicionarnos positivamente ante él, como una institución responsable y
transparente.
Por otro lado, la coordinadora zonal refiere que dentro de las políticas de la
modalidad de Educación Especial, se concibe en primer lugar, al ser humano en
su condición de persona y ciudadano, es por ello que le pide a los docentes
reflexionar en cuanto al rol que tienen en este proceso educativo, direccionando siempre el proceso de enseñanza-aprendizaje de
acuerdo a las necesidades educativas especiales o discapacidades de todos y
cada uno de sus estudiantes, “realzar sus
potencialidades al máximo, creando condiciones y oportunidades en los
diferentes contextos, de tal manera que puedan adquirir capacidades preparándolos
para su desarrollo individual, familiar
y comunitario y que obtengan de esta manera
una suprema felicidad social, como lo indica el Proyecto Nacional Económico y Social Simón
Bolívar (2007-2013) …”
No hay comentarios:
Publicar un comentario